
Podas
Para la salud de sus árboles, para la seguridad de su propiedad

La poda es de las cosas más valiosas que puede hacer por la salud y la longevidad de sus árboles.
Los servicios expertos de poda de PodaGreen, ayudarán a preservar la integridad estructural, la forma, la salud y la belleza de sus árboles.
La poda y poda estacional también reduce el riesgo de que se caigan las ramas de los árboles durante la época de tormentas y mal clima, lo que lo ayuda a proteger a las personas, las mascotas y los edificios en su propiedad.
Confíe la poda de su árbol a nuestros especialistas de PodaGreen, quienes:
- Nos mantenemos actualizado sobre las técnicas de poda basadas en la ciencia más efectivas.
- Tenemos un conocimiento profundo de la fisiología de los árboles.
- Tenemos una profunda experiencia práctica con una amplia gama de especies de árboles.
- Estamos equipados con las mejores herramientas y el conocimiento para saber cómo usarlas correctamente.
- Cumplimos con el estándar del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) para la poda de árboles, denominado ANSI A300.
( Los estándares A300 son los estándares de consenso entre los expertos de la industria y recomiendan o requieren todo, desde las técnicas de corte y los métodos de poda que deben seguir los arbolistas, hasta las herramientas específicas que deben usar para ciertos procedimientos.)
- Cumplimos con los estándares Europeos de podas de árboles.
(Creada por la TeST (Technical Standards in Treework) y en colavoracion de EAC (Consejo Europeo de Arboricultura).
Beneficios de la poda de árboles por profesionales
Puede pensar en la poda de árboles como algo que se hace para que un árbol se vea mejor. Si bien la apariencia mejorada es ciertamente una de las ventajas, la poda es fundamentalmente una práctica para la salud de los árboles.
Por ende, podas bien ejecutadas entregarán valor, belleza y salud para los árboles, mantendrán sus beneficios como, entrega de oxígeno, retención de humedad, reducción de la temperatura, etc.
Estos son algunos de los muchos beneficios que los servicios de poda profesional pueden mantener.


_jfif.jpg)
¡¡El desmoche NO es una poda!!
Un profesional de verdad JAMAS te ofrecerá esto.
No aceptes este tipo de trabajos, daña para siempre la estructura y la salud de tus árboles!
Reducción del riesgo para las personas y la propiedad
Nuestra primera prioridad en los servicios de poda es la detección y eliminación de ramas y miembros de árboles enfermos, rotos o muertos que representan un peligro para las personas y estructuras circundantes, especialmente durante condiciones climáticas adversas.
Además de mitigar los problemas estructurales, la poda de este tipo puede evitar que los hongos que causan enfermedades en una parte del árbol penetren e infecten otras áreas de su árbol. Cuando se quitan las ramas peligrosas o enfermas, a veces se requiere la poda cuidadosa o la remoción de ramas vivas por parte de un arborista experto para preservar la integridad estructural y la apariencia del árbol.
Podas de convivencia
Es importante podar las ramas bajas de los árboles que bordean los senderos para caminar, las entradas de vehículos y los edificios circundantes para que el árbol no interfiera con el paso seguro de peatones y automóviles. En las propiedades urbanas, esas preocupaciones se extienden aún más para garantizar que las ramas y el follaje de los árboles en la propiedad del propietario no obstaculicen las aceras y caminos públicos, o la visibilidad de los semáforos y los letreros de las calles.
Corrección de problemas en árboles jóvenes
La poda cuidadosa de defectos estructurales en árboles jóvenes, conocida como poda de árboles en desarrollo, ayuda a que los árboles jóvenes crezcan con una arquitectura de ramas fuerte, atractiva y saludable. La poda cuidadosa de los árboles cuando son jóvenes puede reducir la posibilidad de que se presenten problemas graves cuando maduren, y evitar la necesidad de medidas correctivas costosas como cableado.
Poda de restauración
Con el tiempo, a menudo como resultado de daños por las tormentas o fallas estructurales, la forma de la copa y la estructura de las ramas de un árbol maduro pueden deteriorarse. Es entonces cuando recomendamos la "poda de restauración" por parte de un arborista experto para que el árbol vuelva a su forma característica y estimule un crecimiento nuevo y saludable. Para cosechar las recompensas, la poda de restauración requiere técnicas avanzadas aplicadas en múltiples ciclos de poda.
¡Pero el renovado esplendor y el vigor de un amado árbol del paisaje bien puede valer el esfuerzo!
Mejorar la vista
La poda estratégica, el adelgazamiento o la eliminación de ramas en el dosel de un árbol se pueden realizar para brindarles a los propietarios una mejor vista. Esto crea acceso visual a lagos, valles u otras vistas pintorescas, mientras mantiene su privacidad donde lo desee.
Evitar y tratar enfermedades
Muchas enfermedades de los árboles son promovidas por el exceso de humedad. Por lo tanto, las circunstancias que pueden causar humedad crónica en el follaje, los tallos o el sistema de raíces del árbol, incluida la luz solar y el flujo de aire inadecuados en la copa del árbol, pueden ser los principales contribuyentes a su estado de enfermedad.
Por esa razón, podar el árbol afectado (y/o cualquier árbol cercano que pueda estar amontonándolo) puede abrir su dosel de hojas para mejorar la penetración de la luz solar y el flujo de aire. Esas condiciones mejoradas pueden ayudar al árbol a evitar la aparición de patógenos relacionados con la humedad o mejorar el éxito de los tratamientos preventivos del arborista para esas enfermedades.
¿Cuál es la mejor época del año para podar?
Dada la variedad de especies de árboles, y los diferentes propósitos de la poda, nuestros arboristas profesionales realizan servicios de poda durante todo el año.
Cuando el propósito de la poda es para la salud general del árbol, buscamos podar árboles de hoja caduca (es decir, árboles que pierden sus hojas) cuando están inactivos y la mayoría de sus nutrientes se encuentran en las raíces y la madera. Para la mayoría de las áreas de nuestros clientes, eso suele ser de Abril a Septiembre, después de que se hayan caído las hojas de los árboles y antes de que se hayan formado las hojas nuevas. Por lo general, podamos los árboles de hoja perenne al final de su temporada inactiva de invierno, justo antes de que comience un nuevo crecimiento. Cuando el propósito de la poda es encontrar y eliminar las ramas muertas y dañadas de los árboles, el invierno puede ser una estación ideal. En los árboles de hoja caduca sin hojas, es más fácil para el arbolista detectar defectos (hongos, grietas, malformación de las ramas) y luego tener un acceso claro para realizar la poda.
